Aquí comienza tu futuro profesional

Cómo preparar una oposición trabajando

abril 25, 2023

Formación en Fisioterapia

Admitámoslo, la mayoría de los opositores trabajan y estudian a la vez. Y es que, aunque esto pueda parecer un reto demasiado grande, tener una buena estrategia y saber organizarte será clave para conseguir tu plaza de empleo público como fisioterapeuta.

Estudiar oposiciones y trabajar es posible y de hecho es más común de lo que nos pensamos. No se puede negar que es una opción más complicada que la de estudiar a tiempo completo, pero esto no debería detenerte a la hora de empezar tu preparación.

Sacar mayor partido al tiempo, aprovechar los descansos cortos, repartir de manera efectiva las tareas y organizar las vacaciones son la base para poder, eficientemente, compaginar trabajo y oposición. No te olvides de la importancia del sueño y el descanso ya que es parte primordial para tener un mejor desempeño. De hecho, un sueño de buena calidad actúa como reconstituyente y sirve como estímulo para el aprendizaje y la memoria.

Así que, en resumen y de manera práctica, desde MA3 Oposiciones de Fisioterapia queremos compartir cinco trucos que te ayudarán en el día a día de tu proyecto de oposición y tu vida laboral.

5 CONSEJOS PARA COMPAGINAR OPOSICIONES Y TRABAJO 

  1. Como siempre, lo primordial es tener una buena planificación. El primer paso es identificar las horas disponibles y plasmarlas en tu planificador. De esta manera aprovecharás mejor tu tiempo y potenciarás tus dotes de memorización. Además, ayudarás a prevenir la saturación y el agotamiento que produce el estudio intensivo de una oposición y te sentirás más relajado. Con una adecuada planificación de oposiciones podrás alcanzar objetivos en el tiempo previsto y disfrutar así de una mayor tranquilidad durante el proceso de preparación.

  2. Con una jornada laboral completa, el tiempo utilizable se disminuye considerablemente por eso hay que aprovechar el tiempo al máximo. Saca partido a los trayectos de casa al trabajo y viceversa por ejemplo poniéndote las clases en video o en audio.

  3. Si tienes un descanso corto cómo el café de media mañana o el tiempo de espera antes de una cita médica puedes utilizar las tarjetas de memorización o el cuaderno de repaso.

  4. Hay días donde el cansancio hace mella bien porque haya sido un día complicado en el trabajo o bien porque el peso de los madrugones va en aumento. Por eso, si estas cansado un día y no te apetece estudiar puedes hacer otra tarea más amena como por ejemplo tipo test, pero, si te has planificado estudiar, hay que estudiar.

  5. Estamos acostumbrados a utilizar las vacaciones para la desconexión, pero si puedes, organiza tus vacaciones de forma que tengas los últimos 15 días antes del examen libres para estudiar.

Y si aun así te queda alguna duda recuerda que puedes contactar a nuestro equipo de profesionales de MA3 Oposiciones de Fisioterapia.

Compartir: