Comenzar a realizar algo por primera vez, sea lo que sea, nunca es fácil. Ya lo hemos dicho varias veces, y es que, aunque compartimos tu pasión por el mundo de la fisioterapia, también somos conocedores de que prepararse una oposición no es cosa sencilla.
Pero, te has decidido. Prepararse una oposición es una oportunidad ideal para tener un puesto de trabajo estable y permanente en el tiempo. ¿Sabes por dónde empezar a preparar una oposición? Para preparar una convocatoria de empleo público es necesario tener controlados otros aspectos que harán que todo el esfuerzo que vamos a dedicar se traduzca en un mayor rendimiento y en el resultado esperado: conseguir tu plaza como fisioterapeuta.
Primer paso, material de estudio.
En las bases de la convocatoria, el documento de cabecera de cualquier oposición, se detallan los temas de la misma. Invertir en un temario completo y actualizado debe ser una prioridad. Con un buen temario habrá más posibilidades de salir victorioso y obtener tu plaza. Por eso en MA3 Oposiciones de Fisioterapia todos nuestros temarios están diseñados específicamente por nuestro equipo. Además, en el aula virtual contarás con todo el material necesario para tu preparación.
Planificación, requisito indispensable.
Esto lo habrás escuchado muchas veces, pero la clave para sacar cualquier oposición es una adecuada organización. Estipular un horario, distribuir las tareas y marcar objetivos son un requisito sine qua non, es decir, irremplazable. Las planificaciones se suelen preparar a mes vista, pero es cierto que algunas veces surgen imprevistos. Recuerda ser sobre todo flexible; no pasa nada si tenéis que borrar y volver a planificar.
No te olvides de los descansos. El descanso no es opcional, tan vital es exprimir al máximo el tiempo de estudio como destinar una parte al descanso y la desconexión de la oposición. Es muy importante cuidar tu cerebro y darle sus tiempos.
Lugar de estudio, cada cosa en su sitio.
Estudiar siempre en la misma habitación te ayudará a concentrarte y crear hábito de estudio de manera más productiva y eficiente. Lo ideal es contar con un espacio limpio y ordenado donde la temperatura este controlada (ni demasiado frio ni demasiado calor), donde las distracciones sean mínimas (televisión, radio, móvil, juegos), la luz sea preferiblemente natural (y si no blanca o azul), y por último y no por ello menos importante, elige una silla cómoda y con respaldo donde el tronco este estirado y la espalda apoyada.
No te rindas, ¡tú puedes!
La oposición es un camino y cómo todo camino tiene sus fases. La curva de aprendizaje nos ayuda a conocer las etapas de este proceso y su evolución en el tiempo. Conocer estas etapas resulta muy importante de cara a tu propia motivación para el estudio y preparación.
¿Y qué pasa con el proceso de oposición? Si no estas familiarizado con el proceso, sus fases o su terminología, echa a un vistazo a nuestro blog “Diccionario de oposiciones: 10 conceptos que todo opositor debe saber” y así lo tendrás todo más controlado.
Y si aun así te queda alguna duda recuerda que puedes contactar a nuestro equipo de profesionales de MA3 Oposiciones de Fisioterapia.